Pese a la violencia, el turismo fue exitoso en Manabí durante el feriado de Año Nuevo

Pese a los hechos de violencia registrados durante el feriado, Manta se consolidó como el principal motor turístico de Manabí. Su imán fue la música, con un evento que reunió a nueve orquestas que pusieron a bailar a 30.000 asistentes. Además, las playas del cantón manabita se llenaron de turistas de todo el país durante los cuatro días de asueto.

David Quijije, turista de Quito, compartió su experiencia durante la visita: «Inseguridad puede haber, pero no pasa nada, siempre ha andado uno acá con cuidado, no hay problema. Y además hemos visto que los militares están rondando la zona bastante».

Preliminarmente, el Municipio calcula que más de 200 000 personas visitaron Manta este feriado y la ocupación hotelera fue total.

Reactivación en Puerto López

Además de Manta, Puerto López, que también fue epicentro de hechos violentos previo al feriado, copó sus 1 300 plazas de alojamiento, algo que no veían hace meses. 80 hoteles superaron el 90 % según el gremio.

Las playas volvieron a tener cientos de bañistas, así como bares y restaurantes que permanecieron abiertos hasta de noche.

De los recorridos en embarcaciones, se informó que solo hacia la Isla de la Plata se movieron 640 pasajeros en una decena de botes que activaron los recorridos en altamar. Un pulso turístico que dio alivio económico a la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *