«Pez remo» que predice desastres naturales apareció en Perú dos días antes del sismo

Un video viral de Facebook ha desatado gran polémica en las redes, al mostrar la supuesta aparición de un ‘pez remo’ en playa de Piura dos días antes del sismo de 7,5 grados que azotóLoreto esta madrugada.

Su avistamiento se asocia al presagio de terremotos y desastres naturales, por ello, unas imágenes de Facebook sobre la supuesta aparición de un ‘pez remo’ -conocido por anunciar futuros desastres naturales- hace dos días, en un balneario de Los órganos, en Piura, volvió a desatar controversia en las redes sociales, durante las últimas horas, tras el sismo de 7.5 grados que azotó la madrugada de este domingo a Loreto.

Según indicó el diario ‘La Hora’, en Piura, que compartió las imágenes virales de Facebook, sobre el insólito acontecimiento, el animal -conocido popularmente en Japón y otros países del Pacífico por predecir terremotos y desastres naturales- volvió a aparecer hace algunos días varado en las playas de Vichayito, ubicado en el balenario piurano de Los Órganos, generando zozobra entre los pobladores locales y los turistas, quienes grabaron el hallazgo y lo difundieron en Facebook.

El Regalecus glesne, nombre científico del ‘pez de los temblores’, es el pez óseo más largo del mundo, con una longitud de registro que alcanza hasta los 11 metros. Sin embargo, se han reportado especímenes no confirmados de hasta 17 metros. Comúnmente mide alrededor de 3 metros y vive en profundidades de hasta un kilómetro.

Su asociación con los movimientos telúricos obedece a una antigua leyenda nipona que lo identifica con el “Namazu”, una serpiente marina gigante que vive en las profundidades oceánicas ocasionando desastres naturales en su camino hacia tierra firme en todo el mundo.

Un ejemplar del ‘pez remo’ de alrededor de cinco metros ya había sido encontrado sin vida el pasado 6 de febrero en las playas de Máncora, causando igual revuelo entre los hombres de mar conocedores del mito. (

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*