Pierina Correa cree que intervención de Fedeguayas es un tema político

Pierina Correa reaccionó a la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, notificada este miércoles por esa cartera del Estado, argumentando que es «un tema político puro» en su contra «con todo el aparataje gubernamental y de prensa».

Correa, presidenta de Fedeguayas, pidió licencia para dedicarse a su candidatura a la Prefectura del Guayas.

«En este momento están interviniendo la Fedeguayas, con todo el aparataje gubernamental y de prensa, sin sustento legal ni argumentos», comunicó la dirigente a los presidentes de las asociaciones provinciales, según indicó una fuente de ese organismo.

Correa alertó a sus allegados indicando que mediante la resolución de la Secretaría Nacional del Deporte, que preside Andrea Sotomayor, «cesan a todo el directorio», por lo tanto «quedará a la deriva».

«Una pena y vergüenza, pues con esto, salimos de la Federación Rosa Edith Rada y yo, en un desconocimiento total de la gestión realizada y de los logros históricos alcanzados», añadió.

En su explicación la hermana del expresidente de la República, Rafael Correa, afirmó tener todos los soportes y los resultados para defender su gestión en Fedeguayas. No obstante, criticó, «estos (funcionarios de la Secretaría del Deporte) van con todo y nunca resuelven nada con la intervención». (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*