Piero Hincapié es nominado al Golden Boy 2022, reconocimiento al mejor del fútbol europeo por edad

La mañana de este miércoles, el portal Tuttosport publicó la lista de los nominados para participar del premio al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años denominado ‘Golden Boy 2022?, reconocimiento al que está nominado Piero Hincapié. Así que a apoyar a nuestro representante. Al final de la nota pueden encontrar el link para votar por él.

Los últimos ganadores de este galardón han sido jugadores como Pedri de España, Erling Haaland de Noruega, Joao Félix de Portugal, Matthijs de Ligt de Países Bajos y Kylian Mbappé de Francia.

Piero Hincapié, con tan sólo 20 años, ha sido una de las revelaciones del fútbol ecuatoriano e internacional. Tras su buena actuación en la Copa Libertadores con Talleres, fue probado con la Selección de Ecuador durante la Copa América, y desde allí se ha ratificado en el puesto en la Tri y su fichaje por el Bayer Leverkusen.

En el cuadro alemán ha disputado 33 partidos entre la Bundesliga y la Europa League, marcando dos goles y aportando en dos asistencias. Ha sido un jugador importante para el estratega Gerardo Seoane que lo ha colocado como latera y como zaguero central. Mientras que, con la Tricolor, Hincapié ha jugado 11 encuentros en Eliminatorias y marcó un tanto ante Venezuela.

Piero Hincapié compite con jugadores de la élite del fútbol europeo como Jude Bellingham del Borussia Dortmund, Eduardo Camavinga del Real Madrid, Antonhy Elanga del Manchester United, Gavi, Ansu Fati y Pedri del Barcelona.

El Premio Golden Boy es un trofeo que se entrega cada año desde el 2003 por parte del diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, y es considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional. El único requisito es que militen en un club europeo de máxima categoría.

¡APOYEMOS A PIERO! Dale Click Aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*