El Mundial de Qatar está a punto de terminar con la final entre Argentina y Francia, sin embargo, los jugadores ecuatorianos aún recuerdan su participación. Piero Hincapié se mostró orgulloso de haber estado en el certamen aunque lamentó el papel de la Tri.
La Selección de Ecuador fue eliminada en la última fecha de la fase de grupos. Una derrota ante Senegal por 2-1 le privó de la clasificación hacia los octavos de final.
Durante los tres partidos que disputó la Tri, el equipo acumuló cuatro puntos. Además de la pérdida ante los africanos, el conjunto de la mitad del mundo empató con Países Bajos por un marcador de 1-1 y venció 2-0 a Qatar en la inauguración.
El defensa Piero Hincapié fue uno de los jugadores fijos en el esquema de Gustavo Alfaro. Este estuvo presente durante el trío de cotejos y, en el último, cometió un penal que devino en uno de los goles de Senegal.
Tras la convocatoria en la Copa del Mundo, los tricolores retornaron a sus clubes habituales. El zaguero retornó a Bayer Leverkusen y, desde Alemania, se refirió a sus sensaciones después de dos semanas de haber quedado fuera del torneo.
Desazón y orgullo para Piero Hincapié
En una transmisión en vivo en redes sociales, junto al influencer «Sergio el Heladero», el defensa manifestó sus sensaciones en torno a la experiencia en Qatar. Este fue el primer Mundial para el jugador de 20 años.
«Fue muy lindo. Inexplicable. Un poco triste porque teníamos la ilusión de darle algo a la gente y siento que no le dimos la alegría que necesitaba al país. Tampoco logramos lo que queríamos, no se pudo. Muchos niños también querían ver a su selección jugar más partidos», dijo el esmeraldeño.
Pese a sus palabras y la insatisfacción en torno a las expectativas, a nivel personal el jugador valoró de forma positiva lo suscitado. «Ahora, pensándolo bien, es un orgullo; algo muy grande para cualquier futbolista. Fue una experiencia única», señaló.
Desea juntarse con tricolores
Dentro del diálogo, Piero Hincapié también manifestó que le gustaría compartir club con un jugador ecuatoriano. Allí sostuvo que desearía estar con Moisés Caicedo, Gonzalo Plata o algún jugador tricolor.
De tal forma, el zaguero considera que aquello le representaría un honor y podría ayudarse mutuamente con su compatriota. Antes, el jugador no había compartido plantel con otro futbolista de Ecuador, pues debutó en el extranjero en Talleres de Córdoba después de ser transferido desde las divisiones juveniles de Independiente del Valle.