Playa Los Frailes cerrará acceso el público durante cinco días

La playa de Los Frailes, uno de los balnearios turísticos de Ecuador, cerrará el acceso al público entre el próximo 18 y 22 de febrero, debido a un mantenimiento preventivo que ejecutará personal del Parque Nacional Machalilla (PNM), de acuerdo a un comunicado de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE).

La prohibición abarca toda la superficie del PNM que incluye el sitio Agua Blanca en el que hay lagunas de azufre, según el MAE.

Este mantenimiento forma parte del programa de uso público y turístico, para mantener el balneario sin ningún problema de desorden por observación de basura, en caso de existir.

El acceso a los turistas se habilitará el 23 de febrero a partir de las 08:00 y se atenderá hasta las 15:30.

Este parque, que tiene 56.184 hectáreas terrestres y 14.430 hectáreas marinas, es una de las primeras áreas protegidas creadas en el país (26 de julio de 1979). Además, es uno de los lugares más visitados por turistas.

Esta área nacional es de vital importancia debido a sus bosques secos y semisecos, y los ambientes marino – costeros del sur de Manabí donde habitan 81 especies de mamíferos, 270 de aves, 143 de peces y 150 especies endémicas de flora.

Su nombre proviene de la cultura Machalilla, una de las culturas prehispánicas más importante de la región litoral, que habitó en esta zona durante 800 años (1800 a. C. – 1000 a. C). (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*