Playas de Manabí ampliaron horarios de atención. Esmeraldas y El Oro también han hecho cambios

En el norte de Manabí se aprobaron nuevos horarios para playas que reabrieron al público en semanas anteriores. Así, en el cantón Sucre, las playas de Bahía de Caráquez, Punta Bellaca, San Jacinto, San Clemente y San Alejo atenderán ahora de 06:00 a 18:00, todos los días. Y no hay límite de aforo o visitantes. Aquello está vigente desde este jueves 10.

En San Vicente, los balnearios de Los Perales, Guayacanes, Punta el Napo, Briceño y Canoa atenderán de 08:00 a 18:00. Y en Pedernales, La Chorrera y Cojimíes, desde las 09:00 hasta las 17:00, también todos los días.

Las playas del cantón Jama, también en el norte de Manabí, siguen cerradas.

En Manta, en cambio, están abiertas tres playas. Los balnearios de Tarqui y El Murciélago atienden desde las 05:00 hasta las 15:00. Y el de Santa Marianita, de 09:00 a 15:00. Este último y el de Tarqui reciben solo hasta 500 personas por día, mientras que El Murciélago, hasta 1000 turistas diarios.

En la playa de Crucita, en Portoviejo, el acceso es de 08:00 a 17:00. Aquí hay controles para que se mantengan unas 1300 personas en la zona de malecón y balneario.

Las playas del cantón Puerto López aún no han sido habilitadas para el ingreso de los bañistas. El COE cantonal ha planteado como fecha tentativa de apertura el próximo 18 de septiembre.

En la playa de Puerto Cayo, del cantón Jipijapa, tampoco hay acceso a sus playas.

El lunes 14 de septiembre habrá una reunión para definir horarios y número de acceso de turistas a este balneario, que tiene previsto dar paso a los visitantes desde el próximo 23 de septiembre.

En Esmeraldas

La playa de Las Palmas, en la capital de la provincia de Esmeraldas, norte del país, se suma, desde este sábado 12, a los más de 30 balnearios de agua salada que desde el mes pasado, y de manera progresiva, han reabierto sus puertas al turismo como parte de la reactivación de sus localidades, afectadas también por la crisis económicas que deja la pandemia del COVID-19.

Las Palmas recibirá un aforo máximo de 1700 visitantes diarios, según la resolución del martes último del COE cantonal de Esmeraldas. Los bañistas podrán estar de 09:00 a 17:00, de lunes a domingo. Se harán patrullajes policiales durante el día, para controlar el cumplimiento de medidas.

Y a las 17:00 se juntarán todos los representantes de las diversas instituciones públicas, estatales y locales, para comenzar con el respectivo desalojo, se indicó.

En esa reunión también quedó establecido que desde este sábado, los buses del servicio urbano se colocarán en una zona establecida para los estacionamientos o parqueaderos. Ya no a lo largo de la avenida del Pacífico, como ocurría antes de la pandemia.

La playa de Las Palmas ya cuenta con un plan de contingencia, donde resalta el estricto control que se hará en ella. Y el lunes próximo se prevé aprobar, en segunda instancia, una ordenanza municipal enfocada en el trabajo a desarrollar en este balneario.

Controles en playas de El Oro

Las playas de Jambelí, en el cantón Santa Rosa, y de Bajo Alto, en el cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, son los dos lugares turísticos más concurridos y que están habilitados bajo estrictos controles de los Comités de Operaciones de Emergencias (COE) de cada jurisdicción.

En ambos balnearios, los horarios de atención son de 07:00 a 18:00.

Las medidas de bioseguridad en las playas consisten en controles a los visitantes. Se les exige que lleven sus mascarillas puestas y el distanciamiento social, a través de sistemas de videovigilancia del ECU911 Machala.

Además, los operadores de turismo fueron preparados para que colaboren con el control en estas playas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*