Playas de Manta con 74 toneladas menos de basura por semana

Las playas de Manta respiran, lucen limpias, sin contaminación y retornan a lo natural gracias a la poca actividad y ausencia de ciudadanos.

En estas semanas de confinamiento, los balnearios del cantón han mostrado una enorme capacidad de depuración y han dejado un mensaje de reflexión a la ciudadanía.

En la actualidad, personal municipal recoge un promedio semanal de sólo 14 toneladas de desechos sólidos en las playas El Murciélago, Playita Mía, Piedra Larga, San Mateo, La Tiñosa y Santa Marianita.

En parámetros normales (antes de todas las restricciones por la pandemia) se recogían más de 88 toneladas de basura por semana. Es decir, se evita retirar 74 toneladas de desperdicios cada 7 días.

La suspensión de las actividades, desde el pasado 16 de marzo, ha reducido un 85% la recolección de basura semanal en dichas playas.

Personal de Higiene del GAD Manta junto a voluntarios de ‘Mingas por el Mar’ en la última minga -enero- recolectaron 75 kilos de basura (botellas plásticas, fundas, tapas de botella, palos,etc) al filo de las playas de San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo.

Actualmente se registra un mínimo de desechos en estas zonas. (Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*