Pocas reservaciones en hoteles de Manabí y Esmeraldas para este feriado

El sector turístico de Esmeraldas Manabí espera que los viajeros lleguen este fin de semana, porque hasta ayer no se registraban muchas reservaciones.

Los hoteleros de Atacames tenían un 10% de reservaciones para este feriado. La Cámara de Turismo informó que en las próximas horas se espera que el interés se incremente, debido a que hay muchos viajeros que preguntan sobre las restricciones que se aplican en el cantón.

Alfonso Aparicio, dirigente de este gremio, dice que la playa estará abierta de 06:00 a 18:00 y hay libre circulación vehicular. En el país están vigentes algunas medidas generales.

Los bares funcionarán hasta las 02:00 de lunes a sábado y el domingo hasta las 00:00. Aparicio dijo que se prevé que sea un feriado bajo, porque el anuncio del COE nacional de no pedir una ampliación del estado de excepción fue tardío y lo mismo pasó con las medidas de los COE locales. En este asueto se recibía hasta 40 000 personas antes de la crisis.

En los hoteles de Manabí había un 15% de reservaciones hasta la mañana de ayer, según la Cámara Provincial de Turismo. El gremio espera que entre la tarde de ayer y hoy se llegue al 40% de ocupación.

Para incentivar al turista se ofrece una noche gratis y hasta el 30% de descuento en las reservaciones por las redes sociales o vía telefónica.

El hotelero mantense Julio Zambrano señaló que las publicidades que se empezaron a difundir el jueves, después de que el COE cantonal autorizara la apertura de playas, han tenido efectos positivos. “Desde la noche de ayer ya hay personas que nos llaman y preguntan por los precios”.

En Manta, los hoteles restaurantes fueron inspeccionados para constatar que cumplan las medidas de bioseguridad como la desinfección y zonas con distanciamiento.

Crucita, en Portoviejo, y Bahía de Caráquez, en Sucre, han tenido pocas reservaciones. Se espera recibir a turistas de los cantones aledaños como ChoneBolívarTosaguaEl Carmen y Santo Domingo.

El hotelero de Crucita, Jorge Centeno, afirmó que en feriados largos hay más turistas nacionales, de Quito o Guayaquil. Pero solo tenía una reservación de una familia quiteña.

En Manabí estarán abiertas las playas de Manta, Portoviejo, Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales y Puerto López.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*