Podría realizarse una Consulta Popular, dice Sonnenholzner

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner ratificó este miércoles que no se descarta llevar adelante una nueva Consulta Popular en la que se podrían sobre el tapete una serie de temas, aún a discutir, como parte de un Acuerdo Nacional.

El vicepresidente explicó el tema, tras su participación en un evento sobre el impulso a los “agrocombustibles” (que provienen de la palma aceitera y de la caña de azúcar).

También explicó que el proceso de Acuerdo Nacional se lanzará en los próximos 15 días y en este se discutiría entre cinco y seis macrotemas. Entre ellos: institucionalidad y democracia, salud y seguridad social, educación y lucha contra la drogas, entre otros.

Sonnenholzner explicó que todos estos puntos serán discutidos con la sociedad civil y, dependiendo de los acuerdos, estos podrían tener que someterse a consulta.

El vicepresidente, que ha estado a cargo de la coordinación y estructuración del modelo del Acuerdo, ya cumplió con esta tarea y se lo presentó al presidente Lenín Moreno.

Explicó que el mandatario pidió detener el proceso, hasta después de los comicios del pasado 24 de marzo, para no entorpecer el proceso electoral. Ahora se lo retomará. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*