Policía abatió a dos hombres que habían asesinado a una niña de apenas 4 años de edad

Una niña de 4 años de edad fue asesinada por hombres armados que dispararon contra un grupo de personas en la cooperativa Bella Visión de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. Dos hombres en moto quienes presuntamente participaron en el crimen, fueron abatidos al enfrentarse con la Policía.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 5 de marzo de 2023. El coronel de Policía Cristian Mayorga Ramos, jefe del Distrito Prosperina, señaló que los hombres atacaron a cuatro ciudadanos. La menor falleció y tres personas entre 20 y 30 años, entre las cuales estaba el padre de la niña, resultaron heridas.

Policías del Circuito Fortín acudieron al llamado de la ciudadanía. Las unidades ingresaron por la avenida Modesto Luque tratando de ubicar a los autores del ataque.

«Los agentes vieron que una moto realizó un viraje prohibido e iniciaron la persecución», señaló el jefe policial. «Cuadras más adelante, en el Circuito Paraíso de la Flor, el sujeto que iba como acompañante disparó contra los policías».

El coronel Cristian Mayorga, jefe del Distrito Prosperina, entregó detalles sobre lo ocurrido. Foto: Policía Nacional
El coronel Cristian Mayorga, jefe del Distrito Prosperina, entregó detalles sobre lo ocurrido. Foto: Policía Nacional

El enfrentamiento

Los uniformados, haciendo uso progresivo de la fuerza, reaccionaron ante la agresión. En el intercambio de disparos falleció uno de los hombres y resultó herido el conductor de la motocicleta. En el lugar se incautó el arma de fuego automática, con una alimentadora de 30 municiones.

El herido es un hombre de 23 años de edad, sin antecedentes penales, quien fue trasladado a una casa asistencial con la respectiva custodia policial. Horas después se confirmó su deceso. El otro fallecido no ha sido identificado hasta el momento. Se investiga si ellos están involucrados en la primera balacera.

Mientras tanto, las víctimas del ataque armado fueron trasladadas a diferentes casas de salud. La niña falleció en el Hospital Universitario. Las autoridades tratan de establecer las causas de este ataque, donde se hallaron 17 indicios balísticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*