Una banda integrada por alrededor de 20 individuos asaltó los Talleres y Cocheras del Metro de Quito, ubicados en Quitumbe. Así lo informó la Alcaldía de Quito, quien informó que amordazaron a un grupo de guardias de seguridad que custodiaban el lugar.
Según un boletín de prensa del Municipio de Quito, las autoridades ya denunciaron el hecho. El vagón afectado con dibujos es parte del primer grupo de vagones que llegó a la capital el jueves último.
Aparentemente la reacción de otro grupo de guardias de este frente de obra descubrieron a los atacantes, pero estos habrían logrado huir. Al momento los agentes habrían levantado varias evidencias del caso que se encuentra por el momento en fase de investigación previa.
Denuncia
El martes último, el procurador del Municipio de Quito, Gianni Frixone, interpuso dos denuncias en la Fiscalía ante la serie de grafittis que personas aún no identificadas colocaron a lo largo de la ciudad afectando a no solo bienes privados, sino también
Las denuncias fueron presentadas directamente ante la fiscal provincial Maribel Barreno. Según Fixone, quienes estarían realizando esta «actividad criminal» se estarían grabando mientras cometen el ilícito y esto, para él, constituiría una «apología de su delito».
El ordenamiento jurídico vigente señala que quien daña bienes públicos o patrimoniales puede recibir de castigo penas de privación de libertad que van de uno a cinco años.