El exministro Fernando Alvarado habría sido retenido anoche en la provincia de Manabí.
De acuerdo a la información de La Posta, Alvarado está siendo trasladado hasta Guayaquil por orden judicial para rendir versión por el caso de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa, estaba convocado a rendir versión dentro de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, el lunes 18 de junio, pero no asistió.
La Posta en su red social de Twitter indica que Alvarado había regresado al país el lunes y tenía previsto volver el viernes a Ghana.
La aprehensión contra Fernando Alvarado se da después de que plantara a la Justicia en varias oportunidades. Regresó al país este lunes y tenía previsto volver el viernes a Ghana, donde asegura está trabajando.
Este es el oficio de su captura. #CaeAlvarado pic.twitter.com/O27GhX9VAO— La Posta Ec (@LaPosta_Ecu) 8 de agosto de 2018
La posible captura de Alvarado fue desmentida por Radio Atalaya, quienes indican que el exministro estaría rumbo a Quito para rendir su versión voluntaria.
Fernando Alvarado indica vía telefónica que no ha sido aprehendido. Envía este documento y asegura que está camino a Quito para rendir versión voluntaria. @680radioatalaya pic.twitter.com/m4uBns62Ev
— Radio Atalaya 680 AM (@680radioatalaya) 8 de agosto de 2018
De su parte, el exasambleísta Andrés Paéz, en su cuenta de twitter publicó una fotografía de la posible captura de Alvarado en la ciudad de Manta. «Exclusiva foto del operativo en Manta para apresar a Fernando Alvarado. Noticia en desarrollo», escribió en su cuenta.
https://twitter.com/andrespaezec/status/1027228366603264003