En el norte del cantón Durán, en la ciudadela Maldonado, se detuvo la tarde del lunes a tres personas que se presume iban a asesinar a un morador.
Los tres sospechosos estaban en un taxi amarillo; eran dos hombres y una mujer. Uno conducía y atrás iban como pasajeros un ciudadano venezolano y Melany, una menor de 17 años. Ellos fingían ser pareja y pasear por la zona.
Cuando llegó la policía, los revisó y les encontró un arma de fuego marca Taurus con 7 proyectiles. En la cartera que llevaba la adolescente se hallaron 20 municiones más.
El taxi era de propiedad de quien lo conducía, indicó el mayor Jorge Hadaty, jefe policial de Durán, quien añadió que, según las primeras investigaciones, los sospechosos iban a matar a un ciudadano que vive por el sector.
Los policías presumen que el extranjero iba a ejecutar los disparos e investigan su participación en otras muertes violentas de Durán y Guayaquil.
El blanco de este crimen dijo a la Policía que no tenía problemas con nadie, que no ha sido amenazado, pero admitió que desde hace días veía carros sospechosos en su sector.