Policía captura a varios sujetos con cualquier cantidad de billetes en maletas

En el sector 4 Esquinas, en el barrio periférico Los Comuneros, que linda con la frontera colombiana, fueron sorprendidos seis ciudadanos colombianos portando cuatro maletas, a las 06:30 de ayer.

Los extranjeros habrían ingresado al país por un paso irregular desde la vecina ciudad de Ipiales. Durante el encuentro entre agentes del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía y los presuntos delincuentes hubo intercambio de disparos. Producto de aquello, un supuesto antisocial sufrió lesiones con perdigones en el ojo izquierdo, tórax y pierna, siendo detenido. Dos más también resultaron aprehendidos; en cambio, los otros tres huyeron con dos maletas más.

En una de las valijas había dinero que hasta la tarde de este miércoles seguían contabilizando efectivos de Antinarcóticos.

La moneda habría sido adulterada en Colombia y existe la presunción de que iban a realizar un trueque con base en un aparente lavado de activos. Las primeras versiones dan cuenta de que esta organización delictiva habría contratado un blindado para movilizar o internar los dólares fraudulentos al país.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter informó que la investigación continuaba, este jueves la Policía estima dar más detalles. “Operativo en desarrollo. La Policía Nacional realizó una operación en flagrancia en Carchi. Se encontraron cuatro pacas grandes de billetes falsificados, cajas de posible mercadería de contrabando», sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*