Policía capturó en impresionante operativo a supuestos narcos que sólo llevaban bloques de yeso

Cuatro hombres que habían sido seguidos durante algunas semanas por agentes de Antinarcóticos y la Fiscalía debieron ser liberados horas después de que un equipo especial de uniformados intervino y los aprehendió en la av. del Bombero, en Los Ceibos, tras lo que se creía era la comercialización de 50 bloques de cocaína.

La razón: en los bloques, tipo ladrillo, que estaban dentro de dos sacos de yute en uno de los carros solo había yeso. No era cocaína y al no haber un delito, los sospechosos debieron ser liberados por las autoridades.

Los cuatro hombres fueron aprehendidos la tarde del sábado tras salir del parqueadero del Riocentro Los Ceibos, donde presuntamente se realizaba la venta del alcaloide.

La detención causó tráfico en la avenida y asustó a los peatones que pensaron que se trataba de algún tipo de ataque estilo sicariato, por el despliegue.

Los sospechosos iban a bordo de tres vehículos. Luego de ser sometidos, se revisaron los carros y se hallaron los dos sacos de yute con las supuestas evidencias.

Los supuestos narcos y las evidencias fueron llevados a las instalaciones de Antinarcóticos, en la Kennedy.

Allí se realizó la prueba química de la sustancia que resultó ser yeso. Ante la duda de los uniformados se tomaron muestras de cada uno de los 50 bloques, todo era yeso.

A pesar de la inusual situación en que fueron hallados los hombres, la Fiscalía no tenía pruebas para acusarlos.

Los agentes de Antinarcóticos creen que tal vez quienes iban a vender la sustancia pretendían estafar a los compradores con esta supuesta droga.

Ellos mencionaron que ya se han dado casos de ese tipo y que, además, se han dado varios crímenes por venganza en algunos puntos de la urbe.

Mientras tanto, en Manabí, más de 300 kilos de cocaína fueron abandonados en el doble fondo de un camión que la Policía halló sin ocupantes en la vía Manta-Jaramijó. Ocurrió la noche del sábado.(I)

50 bloques de yeso hallados en dos sacos de yute eran trasladados por sospechosos de narcotráfico. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*