Policía desplegará toda su capacidad operativa en Manabí durante este feriado

La Policía Nacional a través de la Subzona Manabí Nº13, pondrá en ejecución el operativo de seguridad con motivo del feriado del 9 de Octubre, dispositivo que entró en vigencia desde el mediodía de este jueves 8 hasta las 06h00 del lunes 12 de octubre de 2020, a fin de atender la seguridad ciudadana y el orden público, durante estos días de asueto.

El operativo en Manabí contará con 2900 Servidores Policiales Directivos y Técnicos Operativos, para trabajar en los ejes Preventivos, Investigativos y de Inteligencia, quienes contarán con el apoyo logístico de 259 vehículos, un total de 313 motocicletas, 1 helicóptero y 1 ambulancia.

El personal policial realizará patrullajes preventivos en carreteras, localidades y sitios turísticos, centros comerciales, terminales terrestres, aéreo, balnearios de agua dulce, y las playas con las que cuenta la provincia, en cada uno de los niveles desconcentrados bajo el principio territorio-responsabilidad, donde se implementarán planes de prevención y control de tránsito, del delito y la violencia, siendo rigurosos en el control a la aplicación de todas las normas establecidas por el COE Nacional por la pandemia durante el feriado, es decir consumo de bebidas alcohólicas, comercio informal, fiestas clandestinas y no autorizadas.Recordamos que es muy importante que las actividades se desarrollaran en estricto apego a las medidas de bioseguridad, y protocolos expedidos por el COE Nacional y COE cantonales, así como ordenanzas expedidas por los GAD’s, sin distinción del color de semaforización, está autorizado la circulación vehicular, uso de mascarillas, distanciamiento social.

En los cantones con semáforo en “rojo”, se reduce el toque de queda de 19h00 a 05h00, desde el jueves 8 hasta el lunes 12 de octubre de 2020. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.
El transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación.

Cabe destacar que pese a la implementación de este dispositivo, se mantendrá el normal servicio que a diario presta el personal policial en la provincia.

En cada Distrito de la Subzona Manabí Nº 13, se coordinarán y articularán operaciones policiales con las instituciones de control y socorro; con la finalidad de actuar de forma integral ante cualquier incidente que pueda ocurrir.

La policía Nacional ofrece servicios de forma gratuita como: encargo de domicilio, chat comunitario, botón de seguridad y retorno seguro, guía de movilización y enseres y traslado de valores.

RECOMENDACIONES

Se sugiere a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Cumplir con las normas establecidas por el COE, (Uso de mascarilla, distanciamiento social, horarios de toque de queda, horarios de circulación y más disposiciones que se den por el feriado.)
• Vehículo en buenas condiciones mecánica.
• Documentos de identificación.
• Botiquín de primeros auxilios.
• Conducir a la defensiva.
• Respetar los límites de velocidad.
• Evitar el consumo de alcohol.
• Emplear transportes seguros.
• Respetar las señales de tránsito.
• Seguridad en la vivienda (encargo de domicilio).
• Instruir a los hijos y familiares normas de seguridad, teléfonos de contacto y emergencia.
• En la playa respetar los límites de restricción.
• Dejar los vehículos en parqueaderos con vigilancia; evitar dejar objetos de valor al interior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*