Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional de Ecuador durante un operativo realizado este sábado 27 de enero del 2018. Ellos son investigados por el atentado de San Lorenzo que dejó a 28 personas heridas.
Los detenidos, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano, serían los líderes de una peligrosa organización delictiva, informaron fuentes policiales.
Los mismos sujetos estarían, presuntamente involicrados directamente con el atentado de San Lorenzo ocurrido en el cuartel policial en la provincia de Esmeraldas, ocurrido la madrugada de este mismo sábado.
A los detenidos, Patrocinio C., Diago T., y James C., se les habría encontrado en su poder, varias armas de fuego, granadas tipo piña y lomón, proyectiles, alimentadoras, bornes de batería, celulares y baterías.
Estado de excepción
Luego de ocurrido el incidente el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, por medio de su cuenta de twitter informó, que ha procedido a decretar el estado de excepción y emergencia en la zona de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia-
La medida fue tomada para reforzar la seguridad en la zona tras el atentando con coche bomba que sufriera el cuartel policial.
He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de @Salud_Ec @InclusionEc @Riesgos_Ec y @ViviendaEc para una solución integral a los afectados.
— Lenín Moreno (@Lenin) January 27, 2018
El mandatario ecuatoriano ha reaccionado así, tras recibir los informes del Ministerio del Interior, y de la Policía Nacional, que se desplazaron inmediatamente de ocurrido el hecho a la zona del ataque.