Policía inició investigación por agresión policial a ciudadano colombiano

A través de un video en redes sociales se evidenció el procedimiento de tres uniformados, quienes inmovilizan a un hombre y lo golpean mientras este se encuentra en el suelo. De igual manera, en el afán de detener el escape de un vehículo acciona su arma. Finalmente el automotor detiene la marcha y sus ocupantes son revisados por otros uniformados.

Mientras pasaba eso, en la esquina de las calles Eloy Alfaro y Cuenca, el hombre golpeado seguía en el suelo y personas que lo acompañaban acudían a socorrerlo.

El incidente se habría dado durante un control policial donde se encontró a un grupo de personas libando en la vía pública durante la madrugada.

En otro video, en la misma zona, se observa que una persona intenta agredir y empuja a un uniformado para luego emprender la huída.

La institución emitió un comunicado la noche de este domingo en el que informó que se ha abierto una investigación en la Dirección de Asuntos Internos por el procedimiento policial efectuado la madrugada de domingo. Sin embargo, se expresó que hubo un detenido por agresión a policías y daño a un patrullero mientras realizaban controles por la emergencia sanitaria.

«La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado», dice el comunicado.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, también se pronunció sobre el incidente y señaló que la ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*