Policía salvó niña pese a que perdió su mano durante volcamiento de bus en Manabí

Vistazo.- |Hace una semana, un bus de transporte interprovincial se volcó en la vía El Carmen-Chone, provincia de Manabí. El accidente provocó la muerte de una mujer y varios heridos, entre ellos el policía Geovanny Chirán, quien a pesar de haber perdido su mano en el mortal suceso, no dudó en salvar a una niña que corría peligro.

Sucedió la madrugada del jueves, 27 de abril de 2023, cuando un bus de la Cooperativa Flota Imbabura cubría la ruta Quito-Manta. A la altura del kilómetro 56, el automotor perdió su carril de circulación y cayó en el sentido izquierdo de la carretera, incluso chocando con un poste de luz.

Entre los pasajeros estaba el policía Geovanny Chirán, quien contó a medios locales que viajaba hacia Portoviejo para retirar su arma de dotación y otros implementos que le servirían en su trabajo en la capital ecuatoriana, donde hace poco lo habían trasladado.

El agente recordó que la madrugada del siniestro muchos pasajeros estaban dormidos, pero él sentía que el bus iba a alta velocidad y en una de las curvas se volcó, según menciona el portal ‘Infórmate Manabí’.

Las personas que estaban en el lado izquierdo fueron las más afectadas. Una mujer falleció y 13 usuarios quedaron heridos, algunos con laceraciones, amputaciones y fracturas.

En medio del accidente, el policía Chirán, quien ya había perdido la mano, observó que una niña se encontraba en peligro; mientras su madre había quedado atrapada en medio de los vidrios de las ventanas. Así que el servidor agarró a la pequeña de nueve años y la puso a buen recaudo para salvar su vida.

Actualmente, la menor está en buenas condiciones, pero se confirmó que su madre fue la única víctima mortal del siniestro.

“Tengo una hija de la misma edad y lo hice como si ella hubiese sido la que se encontraba en peligro”, dijo el gendarme, según cita el El Diario de Manabí.

Chirán también ayudó a otras personas, pese al estado de su extremidad, por ello le han llegado varios presentes al hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se recupera.

El valiente ciudadano perdió la mano izquierda, pero afirma que desea seguir sirviendo a la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*