La Hora.- Un policía prefirió comerse los billetes, antes que confesar que chantajeaba a comerciantes pidiéndoles un millón de pesos semanales, en el municipio de Soacha, en Colombia.
«Abra la boca que va a ser peor», advierte un policía que acudió al sitio a hacer la detención de su colega. En un video se aprecia este momento que ha causado indignación en el vecino país.
«Dejamos constancia de que se está comiendo la plata», dice uno de los patrulleros. En el video se ve que elegante tiene dificultad para tragarse los billetes, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial y permanece hospitalizado.
Según explicó a los medios locales, el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, confirmó que el agente tragó «un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos, que suman 500.000 pesos».
Los agentes serán procesados por el delito de secuestro extorsivo, pues la víctima sería una persona que fue llevada de manera ilegal a la estación de policía y como condición para liberarla le exigían dinero.