Policías ayudaron a dar a luz a dos madres en medio de la emergencia

Policías auxiliaron a una ciudadana en el alumbramiento de una niña en la provincia de Guayas, en medio de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.
El hecho ocurrió la mañana del sábado 18 de abril. El Comando de la Zona 8 de Policía informó que uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Cerecita, desde las 05:00 colaboraron en la labor de parto a la ciudadana Mariuxi Elizabeth Cusme Morales, que se encontraba acompañada de su esposo Cristopher Oswaldo Quiñonez Angulo.
La pareja fue dejada por el conductor de una camioneta en la puerta de ingreso a la UPC-Cerecita. Ahí pidieron ayuda para trasladarse al Hospital de Playas, pues la mujer ya tenía dolores de parto.
El jefe de patrulla del UPC, sargento segundo Luis Soto, ante la premura, informó del hecho al ECU 911, pidiendo el envío de una ambulancia con personal paramédico.
Sin embargo, debido a la distancia y calculando el tiempo que la ambulancia tardaría en llegar, el sargento Soto y el policía Fabricio Sosoranga, decidieron subir a la mujer a un patrullero y se dirigieron hacia Playas.
Durante el trayecto, ante la afirmación de la ciudadana que la fuente se le había roto y que no sentía a la niña, pararon la marcha a la altura de San Antonio para brindarle atención y los primeros auxilios.
La bebé nació en el patrullero. Luego continuaron el trayecto llegando al Hospital de Playas, donde la madre y su hija fueron asistidas por el Dr. Leonardo Armijos. El personal médico cortó el cordón umbilical y confirmó que la recién nacida se encontraba sin complicaciones.
El sargento Soto, en su relato, indicó que en ningún momento se perdió la calma. Por el contrario, le pedían a la señora Cusme, hoy feliz madre, que se tranquilizara, que ellos estaban listos para ayudarle a recibir a la niña en caso que no llegaran a tiempo a Playas.
Una vez culminado el procedimiento, los flamantes padres expresaron su gratitud con los miembros policiales por haberlos ayudado y evitado que se complicara la llegada de su primogénita.
Otro caso en Esmeraldas
Este es el segundo alumbramiento en menos de 15 días, en que personal policial interviene para ayudar a la madre. El caso anterior se presentó el miércoles 8 de abril en la parroquia Majua del cantón Esmeraldas, provincia del mismo nombre.
Mientras los uniformados estaban patrullando, una pareja de esposos se acercó a pedir ayuda, pues la mujer presentaba dolores de parto y era evidente que estaba a punto de alumbrar.
Inmediatamente los servidores policiales la socorrieron. Los moradores del sector prestaron un domicilio para que la mujer pudiera recibir los primeros auxilios. En ese lugar, los uniformados ayudaron a la mujer a dar a luz a un niño.
Los vecinos colaboraron con prendas de vestir y otros materiales que sirvieron para que los policías atiendan oportunamente a la madre.
A los pocos minutos llegó una ambulancia. Los paramédicos atendieron a la madre y al niño, quienes fueron trasladados hasta una casa de salud para su valoración respectiva.
Los padres de la criatura agradecieron a los policías por el auxilio prestado. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*