ASAMBLEA | Piden juicio político contra la ministra de salud, Verónica Espinosa

Con 35 firmas de respaldo de diferentes bancadas, la asambleísta Mae Montaño presentó un pedido de juicio político en contra de la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, por supuesto incumplimiento de funciones en la compra de medicamentos e insumos en mal estado, abuso de recursos públicos y presuntos contratos fraudulentos.

Cerca de las 16h00, la legisladora ingresó toda la información que sustenta esta solicitud. A su criterio, existen responsabilidades políticas, pero además, administrativas, civiles y penales porque, dijo, se ha puesto en riesgo la salud de los ecuatorianos. “Sobre todo porque se presume que esta responsabilidad, por llamarlo menos, se han perdido vidas de compatriotas”, acotó días atrás la legisladora.

Ahora, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) deberá decidir en los próximos días si da paso o no a este pedido y remitirlo a la Comisión de Fiscalización para que se reciban las pruebas de cargo y descargo. Si la Mesa Legislativa lo aprueba, el juicio político contra Espinosa llegaría al Pleno de la Asamblea.

La asambleísta inició este proceso luego de que el portal digital «La Posta» presentó un reportaje en el que revela presuntas irregularidades en la compra de kits de VIH, entregados por el Ministerio de Salud, como parte de la campaña en contra del sida.

Según esta investigación, desde el 2017, el Ministerio de Salud ha convocado a licitaciones de régimen especial, con procesos de adquisición cercanos a los USD $3 millones para dotar al país de estos kits de detección VIH de cuarta generación. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*