Ponen cajas de cartón en las cabezas de los alumnos para que no se copien

Un profesor de una escuela de India decidió colocar cajas de cartón en las cabezas de sus alumnos para que estos no se copiaran durante un examen. Sucedió en un centro pre-universitario en Karnataka, al sudoeste del país. Según explican medios como la CNN el profesor lo hizo como parte de una prueba piloto para los exámenes. Las imágenes, que fueron compartidas en las redes sociales, levantaron mucha polémica.

En las fotos se puede ver a los alumnos llevan en la cabeza una caja de cartón que tiene agujereada la parte delantera para que estos puedan ver solo lo que tienen delante. En las redes sociales los comentarios negativos se fueron sucediendo tras la publicación de las imágenes.

Incluso algunos miembros del gobierno local se pronunciaron al respecto, como es el caso de S. Saresh Kumar, ministro de Educación de la provincia, quien dijo que la decisión del profesor era “inaceptable”. “Nadie merece ser tratado como un animal. Esta perversión será castigada”, escribió en un comunicado.

Por su parte, desde el colegio enviaron a las autoridades una explicación por escrito de lo sucedido. El profesor aclaró que participar en la prueba era opcional, que los alumnos debían dar su autorización y que avisó a los padres con anticipación. Además, explica que de los 72 alumnos a los que da clase, 56 participaron “voluntariamente” en la prueba piloto.

“Dijeron que se sentían cómodos. El colegio no acosó a ningún estudiante y no todos participaron en la prueba”, comenta el profesor. Los alumnos trajeron las cajas de sus cajas, y algunos se las quitaron pasados entre 15 y 30 minutos desde el inicio del examen. Una vez finalizada la prueba, la escuela les pidió a los alumnos que se sacaran las cajas.

No es la primera vez que este centro escolar se enfrenta a una polémica similar. El año pasado se realizó una prueba parecida que ya generó bastantes quejas. En 2015, en otro centro escolar del país, se hicieron famosas unas fotos en las que se podía ver a los padres de los alumnos escalando los muros exteriores del colegio para ayudar a sus hijos a copiar en un examen. (EL CLARÍN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *