Portovejense estranguló a su mujer y luego se mató tomando veneno

Los cadáveres de un hombre de 48 años y una mujer de 50 fueron llevados la tarde de este domingo a la morgue de Quevedo, en Los Ríos. Luego de la autopsia respectiva, los médicos legistas indicaron que la mujer fue identificada como Aracely Pinargote y que se comprobaron signos de haber sido estrangulada.

Mientras que el hombre, Ramón Vélez, murió a causa de una intoxicación, debido a que ingirió una sustancia tóxica.

El hecho, según el relato de parientes de la mujer, se trataría de un femicidio y posterior suicidio. El hallazgo lo hizo un hijo de la mujer asesinada, cerca de las 12:00 de este domingo, 13 de marzo, en el interior de la vivienda de su madre, ubicada en el sector Gustavo Campi de este cantón.

Los dos cuerpos fueron hallados recostados en una cama, comentó el familiar. Asimismo, relató que hace aproximadamente un mes la pareja se había separado debido a los problemas que tenían, pero que Vélez se negaba a dejar la relación y que había amenazado con suicidarse.

Hasta ahora se desconoce si el supuesto femicidio y el posterior suicidio ocurrieron la noche del sábado o la mañana de este domingo.

El cadáver del hombre fue llevado hasta la ciudad de Portoviejo (Manabí), mientras que el velorio de la mujer se desarrolla en la parroquia San Camilo, en Quevedo.

De comprobarse, este sería el segundo caso de femicidio que se registra luego de 16 días en la provincia de Los Ríos.

El domingo 27 de febrero, Virginia Andreína Peralta Franco, de 32 años, fue asesinada con varios disparos por el padre de sus dos hijos, según se informó.

El victimario, identificado como Pablo Muñoz García, se suicidó usando la misma cartuchera con la que le quitó la vida a su conviviente.

Este femicidio ocurrió en el recinto Candilejo, perteneciente al cantón Baba, de Los Ríos.

Otra muerte violenta

A más de la pareja fallecida, también se reportó la muerte de Jordán Rizo Sánchez, de 25 años. Su cuerpo también fue retirado la tarde de este domingo de la morgue de Quevedo.

Sus familiares, consternados, manifestaron que el joven fue hallado sin vida, con varias heridas a la altura del cuello y otras en el cuerpo, propinadas con un arma blanca.

Sus familiares fueron alertados de la tragedia cerca de las 03:00 de este domingo.

A pocos metros del lugar de los hechos, en el sector Los Carbones, del cantón Buena Fe, también fue hallada la motocicleta en la que se movilizaba, así como sus documentos personales, por lo que descartan que su muerte haya sido ocasionada por un robo o asalto.

Los familiares indicaron que el joven salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Vegas, de Buena Fe, con rumbo a una fiesta de graduación de unos amigos.

Ahora ellos piden que la Fiscalía investigue las causas que llevaron a su o sus victimarios a quitarle la vida. El joven era estudiante de la carrera de Agronomía, revelaron sus parientes. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*