Portovejenses atrapados en Cancún piden ayuda al Gobierno para poder retornar

Un grupo de portovejenses, entre ellos una paciente con cáncer, se encuentra varado en la ciudad de Cancún, en México, debido a la imposibilidad de volar a Ecuador.

La cancelación de vuelos internacionales por las medidas impuestas por el gobierno ecuatoriano impidió que este grupo pueda retornar.

María Leonor Murillo, una de las atrapadas en Cancún, dijo que ellos están desde hace once días y por los problemas que todos conocen no pudieron adelantar su viaje a Ecuador. Aseguró que han intentado obtener un vuelo de regreso pero les ha sido imposible. Así mismo dijo que se inscribieron en un link para los ecuatorianos en exterior pero tampoco tienen respuestas.

Incluso mandaron un tuit a la periodista Tania Tinoco, quien en una noticia había informado que existía un avión que podría trasladar a ecuatorianos desde el exterior, sin embargo aquello tampoco se pudo concretar, comentó.

Lo único cierto hasta ahora es que la línea aérea le reprogramó su vuelo para el próximo 12 de abril, fecha en que complican aún más la situación porque de los 5 portovejenses, cuatro son madres de familia, y una de ella urge continuar con su tratamiento oncológico.

Por ello piden ayuda al Gobierno ecuatoriano para poder regresar al país. «Estamos dispuestos a cumplir la cuarentena en el país, necesitamos ayuda», dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*