Portoviejo | Choferes solicitan al Municipio alza del pasaje

Para Pío Moreira Ponce, integrante de la cooperativa de transporte urbano “Portoviejo”, el combustible que se comercializa en el país nos tan óptimo, y esto se refleja en inconvenientes en el funcionamiento de las unidades de transporte.

Morerira refirió a un compañero de otra cooperativa de transporte, quién asegura operaria una unidad nueva que necesita trabajar con diésel mejorado, de norma Euro 5, y que en el país no se está en esos niveles técnicos con los que un vehículo de motor efectúa las emisiones.

El programa Euro 5 da cuenta de una disminución de la cantidad de óxido nitroso, que en el caso de los buses que transitan en Portoviejo, deberían bordear los 180 mg/km en motores que funcionan a diésel, pero que no cumple por la calidad del diésel comercializado por Petrocomercial.

Adicionalmente, Moreira Ponce informó que están solicitando a las autoridades competentes (GAD de Portoviejo), se eleve el costo de los pasajes, ya que la Cooperativa ha implementado la climatizacón en sus unidades para un mejor servicio, y el incremento que se dio hace dos años fue de solo cinco centavos de dólar.

Aliver Zambrano, también transportista, se pronunció en el nivel de gasto que incurre el mantener una unidad de transporte público, y que los propietarios han asumido como parte de la responsabilidad social, el subsidio de los pasajes diferenciados de las personas con atención prioritaria, “el gobierno no nos subsidia, un corto tiempo nos cumplió, pero somos nosotros quienes cubrimos ese importe”.

Nosotros trabajamos por el desarrollo de la ciudad, y cumplimos los lineamientos del GAD municipal, y las normas y leyes de la República; la ciudadanía debe saber que cuando nos endeudamos a largo plazo, en la adquisición de una unidad moderna, esa inversión genera intereses por pagar, finalizó Zambrano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*