PORTOVIEJO | Conozca los homenajes que le harán a la Virgen de La Merced

El Diario.- Este jueves 22 de septiembre del 2022 habrá una nueva mesa de seguridad, esta vez será provincial. La organización pide apoyo del servicio aeropolicial.

Es que la expectativa aumenta a medida que se acerca el día de la procesión mayor.

Vinicio Menéndez, coordinador de las fiestas patronales, indica que el objetivo es hacer el recorrido lo más seguro posible, de ahí que entre los nuevos pedidos constan más presencia de miembros de las Fuerzas Armadas, así como carpas de primeros auxilios del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Además, se analizará un cambio de calle en el recorrido. “Por seguridad están pidiendo no salir por la Bolívar, pues quedaría muy angosta para la cantidad de personas que acudirán esa noche, así que podríamos salir por la Quiroga directamente a la Rocafuerte”, detalló Menéndez.

Agenda. La fiesta en los exteriores de la iglesia La Merced se vivirá desde el mañana viernes, con la presentación de al menos 50 artistas que participarán en la serenata organizada por el GAD Municipal de Portoviejo, a las 20h30.

Mientras que el sábado 24, habrá tres presentaciones musicales. La primera será la de la orquesta sinfónica de la Prefectura de Manabí, a las 10h00; de 16h00 a 18h00 será el turno de la orquesta sinfónica del GAD Municipal de Portoviejo y, finalmente, de 18h00 a 19h00 le rendirán honores los músicos de la Policía Nacional.

Menéndez agregó que están confirmados al menos cinco homenajes durante la procesión, en puntos como calles Rocafuerte y Córdova (sector María Laura), avenida Universitaria y Ramos Iduarte, calles Chile y P. Moreira.

Allí habrá desde las tradicionales serenatas hasta juegos pirotécnicos.
Esa noche, la imagen de la Virgen de La Merced estará adornada con 300 hortensias. Los arreglos serán elaborados por devotos que llegarán desde la Sierra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*