Portoviejo crea el Comité de Riesgos y Emergencias Barrial.

El objetivo es claro: tener un contingente de conocedores de las necesidades, falencias y de cómo llegar con ayuda oportuna a las personas más vulnerables de cada barrio del cantón Portoviejo. Los dirigentes barriales serán los ojos, oídos y la mano solidaria que en estos momentos de pandemia nos ayudarán en el levantamiento de información en incidencias en tiempo real, sobre acontecimientos o las novedades que se registren en los mismos.

Byron Joza, subdirector cantonal de servicios públicos, explica que en esta batalla contra el covid-19 se realizan enormes esfuerzos que son necesarios para desacelerar la curva de contagios. «Hemos detectado que para tener información oportuna de lo que sucede en los barrios, los mejores voceros son los presidentes barriales», explicó.
“Se decidió crear el CREB, a quienes se proveerá de los accesorios de protección, así como de una plataforma digital para subir las novedades día a día, esto nos permite establecer mejores protocolos de trabajo en territorio, así como actuar de manera inmediata cuando se ve movimiento inusual en los sectores”, detalló Joza.

Plataforma Digital
La plataforma de información es sencilla, permite levantar distintas eventualidades en el instante, así como georeferenciarlas, esto conectado directamente con el COE cantonal para poder tomar decisiones y las acciones requeridas en base a las incidencias.

Plan Piloto
El CREB es un plan nuevo a nivel nacional, que se irá perfeccionando con el pasar de los días; permite segmentar la información por barrios, así como tener un monitoreo constante y en línea.
“No hay mejores conocedores del territorio que los mismos presidentes barriales, ellos son nuestros aliados principales y de seguro ayudarán a disminuir la curva de contagio del covid-19”, comentó el funcionario municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*