Portoviejo declarado Pueblo Mágico del mundo y Destino Seguro del Ecuador

La capital manabita ratifica su presencia en el turismo internacional con 2 reconocimientos que recibirá este miércoles 23 de septiembre. Se trata de la declaratoria como “Pueblo Mágico Ecuador – 4 Mundos” y el sello Safe Travel, los cuales serán otorgados a través del Ministerio de Turismo.
Cecilia Cárdenas, directora municipal de Turismo, explicó que el programa de Desarrollo de Localidades Pueblos Mágicos Ecuador – 4 Mundos, es el resultado de una alianza con SECTUR de México que pone en valor a poblaciones que cuentan con potencial turístico, atractivos naturales y culturales, y una planificación turística en el territorio. En el caso de Portoviejo es la única ciudad de Manabí y de la costa ecuatoriana en recibir este premio.
El segundo reconocimiento es el sello Safe Travel (Destino seguro), que se entrega a los destinos y establecimientos turísticos del mundo que tienen todas las normas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19, y así ofrecer a los turistas un lugar de visita seguro y confiable, el mismo que es emitido a nivel internacional por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC.
En ese sentido, la dirección municipal de Desarrollo Turístico ha realizado capacitaciones y un acompañamiento permanente al sector turístico, además de la entrega del distintivo de establecimiento seguro a aquellos establecimientos que cumplen con las medidas de bioseguridad y que han implementado el uso de tecnología y buenas prácticas.
La entrega de estos galardones se realizará este miércoles 23 de septiembre a las 11h30, en el arqueo Museo del Complejo Arqueológico Cerro de Hojas Jaboncillo. El acto contará con la presencia de la Ministra de Turismo, Rosy Prado, el alcalde (e) de Portoviejo, Erwin Valdiviezo y otras autoridades de la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*