Portoviejo | Equipo médico permite que pacientes operados por cálculos urinarios se recuperan en tres días

Por primera vez, se realizó en el hospital Verdi Cevallos Balda una intervención quirúrgica para retirar cálculos urinarios, que permite la recuperación del paciente en 72 horas.

La casa de salud cuenta con un láser de Holmio que permite realizar procedimientos quirúrgicos ante la presencia de cálculos urinarios, de una manera más práctica y en menor tiempo.

Cuanto no existía este equipo los pacientes que eran sometidos a una intervención de este tipo tardaban hasta un mes en recuperarse, pero ahora lo hacen en tres días, informó el médico Carlos Vélez, urólogo del hospital.

La semana anterior se realizó la primera cirugía denominada ureterolitotripsia, que es fragmentar cálculos del uréter, para que estos puedan extraídos de forma exitosa, y así eliminar la presencia de obstrucciones en las vías urinarias.

Quien fue sometida a este proceso quirúrgico, es una paciente de 51 años, que se encuentra estable y sin molestias ni dolor, como pasaba antes de la operación.

El médico Carlos Vélez mencionó que al llegar el equipo, el personal de salud recibió la capacitación para su adecuado uso, y con ello se realizará junto a un equipo multidisciplinario, un trabajo conjunto para beneficiar a más usuarios con este servicio.  (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*