Portoviejo fue sitiada por los militares desde hoy

En estricto cumplimiento de lo que ayer anunció el jefe del Fuerte Militar Manabí, Fabián Alvarado Polo, este domingo los militares tomaron el control de la vigilancia del toque de queda y el cumplimiento de las medidas de seguridad que busca desacelerar la curva de contagios con coronavirus.

Prácticamente la ciudad se encuentra sitiada por las Fuerzas Armadas, quienes a esta hora realizan rondas por calles y callejones, a fin de que todos cumplan con el aislamiento domiciliario.

A esta radicalización de los controles se llegó luego de que se conoció que muchas personas infringían el toque de queda con reuniones y concentraciones en canchas, aceras y otros espacios, sin contemplación del riesgo de propagación del coronavirus.

CONTROLES.

A pesar de que se había advertido la radicalización de los controles, este domingo el municipio ejecutó la suspensión de negocios de expendió de colchones, de materiales de construcción, de repuestos y talleres de motos y bicicletas, cuyo funcionamiento no está permitido durante estos días de emergencia sanitaria, informó el director de control territorial, Silvio Larrea.

Hasta las 15h00, también se reportaba la detención de 8 personas consumiendo licor.

Lejos de la aplicación de sanciones y suspensiones, lo que se busca con este tipo de medidas es el cumplimiento de la ciudadanía, y que todos sean sensibles de la necesidad imperiosa de mantenerse en aislamiento para precautelar la salud humana.

Son medidas duras, pero necesarias, cuyo cumplimiento está siendo vigilado por aire y tierra, indicó Larrea, refiriéndose a que los controles también están siendo efectuados empleando la tecnología.

Se recuerda que las sanciones para quienes infrinjan el toque de queda van desde 100 hasta 400 dólares, y privación de libertad de 1 a 3 años para los reincidentes. (GAD Portoviejo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*