#PORTOVIEJO | Gremio hotelero reacciona a suspensión de actividades programadas para Carnaval

Foto: Archivo de Crucita

El gremio hotelero reacciona a la suspensión de las actividades que estaban programadas para realizarse durante los días de feriado de Carnaval en Portoviejo.

Ante el anuncio del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, de que se suspenden todas las actividades por las festividades de carnaval, el gremio hotelero del cantón indica que es algo que se veía venir.

Alejandro Hidalgo, del hotel Máximo, indicó que esta medida los termina de afectar, pues desde que inició el estado de excepción no han tenido reservas. “Ni llaman a preguntar. Estamos prácticamente en nada”, añadió.

El operador turístico relató que esta emergencia podría compararse con la del COVID – 19, pues asimismo no habían actividades.

María Eugenia Murillo, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Portoviejo, cuenta que el anuncio los termina de “quebrar”.

“Esta fecha con la de fin de año son las que más nos genera ingresos a nosotros, la situación es incontrolable. El sector hotelero está en UCI”, puntualizó.

Según Murillo, se perderían entre 150 y 200 dólares diarios por hotel en la ciudad. El comunicado del gad municipal resalta que “ese dinero se invertirá en un proyecto muy necesario para el cantón: el Centro Integrado de Seguridad de Portoviejo”.

A nivel nacional, varias actividades previstas para el feriado de Carnaval se suspendieron para precautelar la seguridad de los ciudadanos, así lo dieron a conocer varias autoridades locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*