Portoviejo inicia este lunes, 6 de julio, reactivación de obras en su segunda fase

El Municipio de Portoviejo, capital de Manabí, comenzará este lunes 6 de julio de 2020 la segunda fase del plan de reactivación de obras, que consiste en acoger a nuevos proyectos del sector de la construcción, cuyas empresas tengan la capacidad de implementar los protocolos de bioseguridad.

Luchino Iturralde, subdirector de Infraestructuras, mencionó que entre los requisitos que deben cumplir los proyectos constan el permiso del municipio, otorgado desde antes de la pandemia, la obra deberá tener o superar los 400 metros cuadrados de construcción, que sea una de impacto y que aporte al ornato y economía de la sociedad.

Explicó que el procedimiento es el mismo que en la primera fase, es decir, deben ingresar a la plataforma del municipio www.portoviejo.gob.ec, escoger la opción Servicios más utilizados y elegir Registro de Obras, para allí llenar la ficha que aparece en donde se dará a conocer los protocolos que deberán seguir para reactivarse.

En la primera fase del plan, el resultado de la evaluación que se realizó a los 23 proyectos constructivos que fueron reactivados por el COE de Portoviejo fue un 90% de eficiencia.

Iturralde dijo que durante este proceso no hubo reporte de casos de covid-19, lo que refleja que las empresas constructoras cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad. Además, recordó que si una obra se reactivó sin la aprobación de la mesa técnica delegada para este control será suspendida inmediatamente.

“No hay que olvidar que todavía estamos en emergencia sanitaria, no podemos caer en informalidades, ni podemos provocar más contagios”, enfatizó. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*