Portoviejo inicia hoy los festejos por el bicentenario de la independencia

El parque Las Vegas de Portoviejo será el escenario donde a las 20:00 de este viernes se presenten 87 músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Con este acto comienzan los festejos por el bicentenario de la independencia política de Portoviejo, que se cumple el próximo 18 de octubre.

Carlos Vásquez, director del Comité Bicentenario, dijo que son varios los actos representativos que ya tienen agendados para recordar esta fecha histórica. Adelantó que la colonia de portovejenses que reside en Estados Unidos ha decidido colaborar y que incluso ya tienen contactados a los miembros de la orquesta Los Graduados de Colombia para una futura presentación en Portoviejo.

Esta orquesta colombiana es una de las más representativas de las décadas de los setenta y ochenta. Y los integrantes de entonces llegaron y se presentaron en el extinto escenario de eventos conocido como Las Vegas.

Vásquez dijo que este 2020 será un año histórico y que por ello se lo celebrará con una agenda de actividades de proyección nacional e internacional.

Agregó que la presentación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil materializa el esfuerzo para esta celebración y la coordinación entre el Municipio de Portoviejo con el Comité Bicentenario, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Casa de la Cultura de Manabí. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*