“Ahora sí, ya podré usar tacos”, expresa con una enorme sonrisa Elvia Moreira Álava, quien vive en la parte más alta de la calle 6 de Diciembre, de la parroquia Francisco Pacheco.
La carismática ciudadana resume de esa manera la alegría que, los habitantes de esta colina de Portoviejo, sienten por la construcción de una obra vital para ellos: escalinatas que los conecten con la calle principal de la parroquia o hacia atrás, con la cancha El Maracaná.
Allí, la alcaldía de Portoviejo trabaja intensamente en la obra que tendrá 88 metros, con una amplitud de hasta 4,50 metros de ancho, y que en definitiva permitirá subir y bajar hacia las casas de más de 200 familias.
Paula Zapata, de 64 años, recordó que ha sufrido más de 12 caídas, sobre todo al bajar por la irregular colina. Mencionó que, con llantas de carros, formaron una especie de escalones y así subir y bajar, sin embargo la dificultad se mantiene. Ahora ve con optimismo que la construcción avanza.
DATO
La obra tiene 30% de avance, pero ya pasó la fase más difícil que era acarrear material hasta la parte alta. Se espera que entre agosto y septiembre, se culmine.