Portoviejo mantiene el ritmo de vacunación de las segundas dosis contra covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Portoviejo, en Manabí, se declaró en sesión permanente desde el 3 de agosto del 2021.

Las autoridades analizaron la situación epidemiológica y el avance de la vacunación en el cantón.

Además, se incrementó la vigilancia epidemiológica de las nuevas variantes de covid-19. Hasta este 4 de agosto del 2021, solo había 10 casos con la variante Delta.

En la sesión se ratificaron las medidas y disposiciones vigentes desde junio, y se ordenó el reforzamiento de las acciones de control para vigilar el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento, aforo, entre otras.
Para este feriado se reforzarán los operativos para evitar aglomeraciones y un repunte de casos.

El COE cantonal señaló que el grupo etario de mayores de 65 años ya han recibido al menos una dosis. “Este logro se asocia con la reducción de fallecidos durante los últimos meses, en especial los adultos mayores que representaron en su momento alrededor del 70% de defunciones vinculadas al covid-19 en el cantón”, informó en un comunicado el Municipio.

Esa entidad también señaló que Portoviejo es el cantón con más personas vacunadas con la segunda dosis y se ubica como el sexto cantón en el país con mayor número de pacientes con dosis completas.

En el reporte del 1 de agosto, que presentó la Coordinación Zonal 4 de Salud al COE cantonal, se registró que ocho de cada 10 ciudadanos ya tienen una dosis, es decir el 78,92% de la población.

Mientras que la segunda vacuna la tienen dos de cada 10 personas, que corresponde al 17,68%.

El Municipio de Portoviejo informó que de las 228 314 vacunas aplicadas hasta el 1 de agosto, 116 643 (51%) han sido administradas en el centro de vacunación del exaeropuerto Reales Tamarindos, implementado por la Alcaldía.

El 2 de agosto se colocaron 2 975 dosis en los puntos de vacunación de la zona urbana y rural.

Manabí es la tercera provincia con más personas totalmente vacunadas, según el Vacunómetro del Ministerio de Salud Pública.

La primera es Pichincha con 589 206 inmunizaciones, le siguen Guayas con 545 404 y Manabí con 198 608.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*