PORTOVIEJO | Más de 150 dólares anuales ahorrarán los comerciantes del CC1 con sistema de energía solar

Más de 150 mil dólares anuales se ahorrarán los comerciantes del CC1 con el sistema fotovoltaico de generación de energía solar

En medio de la crisis energética que vive el país, se instala un moderno sistema fotovoltaico (paneles solares) en el Centro Comercial Uno (CC1), el primero de Portoviejo, que permite ahorrar dinero a los comerciantes y generar energía renovable.

Este innovador sistema permitirá que el CC1 se abastezca de energía solar, convirtiendo a Portoviejo en pionero de estas nuevas tecnologías que son amigables con el medio ambiente y están encaminados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ahora, se instalan 698 paneles solares que producirán 404 kilovatios (KW), la mitad de la energía que requieren los más de 400 locales del CC1, lo cual reducirá el costo de la planilla hasta la mitad, pues al año cancelan $300 mil, y bajará a $150 mil.

Se prevé que en enero de 2025 esté en funcionamiento, permitiendo que los comerciantes tengan electricidad aún cuando existan racionamientos en el sistema eléctrico convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *