Portoviejo se alista para disfrutar del feriado por el Primer Grito de la Independencia

Gastronomía típica, cultura, ciclismo y playa es la oferta turística que Portoviejo ofrece para este feriado por el Primer Grito de la Independencia, que se conmemorará del 7 al 9 de agosto del 2021.

En la capital manabita, los turistas podrán visitar el Museo Arqueológico Hojas de Jaboncillo, que cuenta con áreas para conocer la cultura manteña como un museo tradicional y otro de sitio. También se puede hacer ciclismo o emprender una caminata de 3.5 kilómetros por senderos pedregosos rodeados de la flora y fauna del sitio patrimonial.

Durante el recorrido, el turista se encontrará con estructuras de caña guadúa y grandes ceibos. El recorrido dura aproximadamente una hora y media.

En el lugar también se pueden hacer recorridos nocturnos y acampar, pero se deberá hacer una reservación con al menos 72 horas de anticipación. Para este feriado, el museo estará abierto de 09:00 a 16:00, y tendrá un aforo del 30%.

En el cerro, los turistas también podrán degustar de la gastronomía típica de Manabí. La cafetería El Cacique ofrece platos desde USD 5 como la fritada manabita con chifles, patacones con longaniza y ensalada y el tradicional ceviche de pinchagua.

Otro de los atractivos portovejenses son sus parques La Rotonda y Las Vegas, donde se pueden hacer caminatas, tomarse fotos en los murales, juegos infantiles, entre otros. Cerca de los parques también se encuentra el centro histórico, en el que se pueden observar las casas patrimoniales, degustar helados o comida manabita en los restaurantes y cafeterías.

También es posible visitar la ruta turística La Tomatera, que es un sendero para hacer ciclismo de montaña.

Byron Joza, subdirector municipal de Servicios Públicos, señaló que en el área se retomaron los operativos de control policial y también el mantenimiento de la zona. “Esta área de recreación y deporte está siendo cada vez más visitada por ciclistas y grupos familiares por lo que consideramos fundamental brindar todas las condiciones para que ellos se sientan seguros”.

Portoviejo cuenta con la playa de Crucita y el manglar de La Boca, que tienen un aforo del 25%. Para este feriado se ofrecen promociones en el hospedaje, vuelos de parapente a USD 35, diversión acuática y gastronomía típica como los bolones, tigrillos, ceviches, arroz marinero, camarones al ajillo, entre otros. Los precios van desde los USD 5 hasta USD 20.

Según la Asociación de Hoteleros de Manabí, en los dos últimos fines de semana se ha registrado más movimiento de turista de la Costa y Sierra. De hecho, el domingo 1 de agosto, el Municipio debió cerrar la playa porque cumplía con el aforo de 1 300 personas.

Para este feriado se espera recibir en los tres días a al menos 10 000 personas. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*