Portoviejo sube posibilidad de inversión con créditos del Banco de Desarrollo

Agustín Casanova, Alcalde de Portoviejo, manifestó que la capital manabita subió la posibilidad de inversión con créditos del Banco de Desarrollo a 36 millones de dólares. “Es importante porque nos va a permitir cumplir las expectativas del cantón en cuanto a infraestructura”, sostuvo.

El burgomaestre indicó que adicionalmente hay una mejora en los ingresos corrientes del municipio de 13 a 29 millones de dólares, “por eso es que nos alentamos a poder decir que vamos a cumplir las ofertas de campaña”, señaló Casanova.

Varios son los estudios que planifica la administración municipal, entre ellos los estudios sobre el nuevo parque agrícola, consultoría para terminar el catastro, particularmente en las parroquias Pueblo Nuevo, Chirijos y San Plácido, “los estudios, de ser necesario, estamos buscándolos con financiamiento de cooperación internacional para la nueva planta de aguas residuales”.

Casanova también mencionó los estudios para manejo de quebradas de Portoviejo, resaltando que son 282 quebradas que tiene la ciudad y que “están descontroladas y que de verdad son un riesgo para la ciudad y el cantón”, enfatizó.

En estudios, según el funcionario, se podrían invertir entre 1 a 2 millones de dólares, la cifra no está cuantificada, pero a decir del funcionario es necesario realizarlos porque “sin estudios usted no encontrará financiamiento en ninguna parte”,  señaló.

El Alcalde resaltó que la Agencia Francesa para el Desarrollo, ha ofrecido la posibilidad de conseguir financiamiento por un monto aproximado de 60 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*