Posesión del nuevo CPCCS será este jueves

El Pleno de la Asamblea se reunirá este jueves 13 de junio, a las 8:00, para posesionar a las nuevas autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

César Litardo, presidente de esta Función del Estado, hizo la convocatoria la mañana de este martes 11 de junio, al acto que se dará una semana después de que el Consejo Nacional Electoral ( CNE) les entregara las credenciales.

La demora provocó reclamos, a través de redes sociales y oficios, de algunos de los consejeros que fueron electos en las urnas el pasado 24 de marzo.

Carlos Tuárez, Sofía Almeida, María Fernanda Rivadeneira, Walter Gómez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Christian Cruz, asumirán como principales del Cpccs. Y como consejeros suplentes: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira, Karina Ponce, Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo.

Para este martes, en cambio, el Consejo de Participación transitorio tiene planificado aprobar el mandato de cierre, después de 15 meses de gestión. Mientras, el Pleno de la Asamblea se reunirá para nombrar autoridades para las comisiones de Educación, Gobiernos Autónomos y Derechos de los Trabajadores. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*