Posesionan a nuevo juez para Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Manabí y Esmeraldas

Walter Samno Macías Fernández se posesionó, este 1 de mayo, como nuevo Juez del Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Manabí y Esmeraldas.

Con la incorporación de Macías el Tribunal empieza a normalizar sus actividades en relación al trámite y despacho de causas, además de permitir el sorteo de las demandas que se mantenían en espera.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, José Verdi Cevallos, indicó que una vez posesionado el nuevo juez, el Tribunal empezará a despachar las causas por orden de prioridades, es decir se brindará atención preferencial a los grupos denominados vulnerables.

En los próximos días se convocará a cinco nuevos jueces del banco de elegibles para que se integren al Tribunal, considerando que los anteriormente convocados no comparecieron a la posesión respectiva y por lo tanto deben salir del grupo de jueces seleccionables.

Los nuevos convocados tendrán que posesionarse en los términos de Ley, caso contrario dejarán de ser parte del banco de elegibles y la institución tendrá que solicitar la participación de cinco profesionales más.

Walter Macías asume el despacho de juez del Tribunal tras la destitución de dos jueces que enfrentaron sumarios administrativos por retraso injustificado de causas. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*