Potente terremoto golpeó a la Argentina y se sintió en varios países

Como un «terremoto» fue catalogado por la prensa argentina el sismo de 6,5, cuyo epicentro se localizó a 61 kilómetros al suroeste de San Juan, y que en Chile se percibió a las 23:46 entre las regiones de Atacama y del Maule.

Según informa el diario trasandino La Nación, el movimiento telúrico «es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en la Argentina. En redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió también en el Litoral y que llegó también con menor intensidad a la provincia y la ciudad de Buenos Aires».

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, dio a conocer un balance tras los daños provocados por el sismo, señalando que dos niños resultaron «con traumatismos moderados y un adulto con un traumatismo grave que está siendo trasladado al hospital».

De igual manera, indicó que cuatro personas debieron se evacuadas, reportando además algunas viviendas derrumbadas y daños en rutas.

«En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario», señaló el gobernador en Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*