Precio de la gasolina súper bajará en Ecuador

Hoy las gasolineras del país ajustarán los precios para la gasolina súper. Esto, porque según las nuevas disposiciones del Ministerio de Hidrocarburos, este valor quedó liberado y se actualiza cada mes.

Los gasolineros esperaban las instrucciones de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) para colocar los nuevos precios, pero adelantaron que estos irían a la baja. De acuerdo con Alfonso Darquea, quien es dueño de una de las gasolineras de la franquicia de Petroecuador, se esperaba que el galón de este combustible quede fijado en $ 2,68.

Por su parte, Juan Cajiao, coordinador de Pichincha de la Federación de la Cámara de Hidrocarburos, explicó que están listos para los nuevos precios y que han buscado mantenerse con bajo stock, para no tener ninguna afectación ni al alza ni a la baja cuando se cambie el precio.

También comentó que el precio de la súper no será uniforme, pues cada estación se maneja con una política interna propia. Hay algunas que en el mes anterior bajaron hasta $ 0,20.

Darquea comentó que desde el Gobierno el precio de la súper se lo calcula para que no exista subsidio y tampoco ganancia extra. De lo contrario se podría ver una migración más pronunciada de los consumidores a la extra, lo cual representa un incremento al subsidio de este último combustible de menor octanaje. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*