PREOCUPACIÓN | Encuentran dos cadáveres en estado de descomposición en laguna de oxidación

El hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción dentro de las lagunas de oxidación del Sistema de Alcantarillado , mantiene alarmados a los habitantes de El Morro, parroquia rural de Guayaquil, que no están acostumbrados a ver este tipo de escena, como la que vieron esta mañana 14 de enero, cuando dos trabajadores de Interagua, realizaban tareas de limpieza en el lugar hallaron los cuerpos separados a unos 10 metros uno del otro a orillas de las lagunas.

“Criminalística, el GOE y la Fiscalía, se hicieron presentes en el lugar y sacaron los cuerpos del agua, que estaban amarrados con alambres de púas a unas barras de hierro, con piedras adheridas a su cuerpo, con cinta de embalaje en la boca y con signos de haber sido torturados”, informó el fiscal Segundo Arechua.

La autoridad sostuvo que por el estado de descomposición de los cuerpos de sexo masculino, no se pudo determinar la edad, ni el tiempo en que presuntamente fueron arrojados en el lugar, ni cuando murieron.

Las lagunas de oxidación están ubicadas a un costado de la vía que conduce de El Morro al cerro del Muerto a menos de un kilómetro de la población y, a unos 100 metros del barrio Campo Alegre, que está separado de la zona consolida, cuyos moradores dicen no haber visto nada sospechoso en la noche.

El presidente del GAD parroquial, Wilson Consuegra, aseguro que en la población y sus lugares aledaños, no hay reportes de desaparición de personas, por lo que se presume, que los cadáveres vinieron a votarlos de otra región. Además, se presume que el agua ayudó en la descomposición de los cuerpos.

Los moradores piden que pongan cerramiento y guardianía en las lagunas, para que no se vuelvan a repetir estos casos. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Guayaquil, mientras que la DINAPEN dio inicio a las investigaciones. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*