“Regresaba de mi trabajo, cuando de repente una moto Suzuki, color rojo, que conducía un hombre alto, delgado con una dividí y con casco, aproximadamente de 26 años, se me atravesó, y frenó bruscamente, sacó un revólver y apuntándome me dijo ‘bájese con la cartera’”.
Esta es la historia de una educadora quien fue intimidada por hombre cuando se movilizaba a su domicilio. La afectada narró que al decirle al ladrón que lo conocía, éste huyó dando a sospechar que temía que lo denunciaran.
El hecho se produjo hace unos días, cerca de las 18h30, en la entrada de la ciudadela Los Gemelos del sector El Limón, perteneciente a la parroquia Simón Bolívar del cantón Portoviejo.
Olga Loor, moradora del lugar aseguró que no es la primera vez que sucede algo así, ya que hace meses asaltaron a una vecina en el mismo lugar. Además, mencionó que los antisociales aprovechan ese callejón porque la cámara ojo de águila del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 no enfoca esa zona.
Versión policial
Eduardo Mera, miembro de la Policía Nacional, manifestó que los ciudadanos que transitan en estos lugares solitarios cargan pertenencias de valor, como cadenas, bolsos, aparatos móviles y tecnológicos que de una u otra forma son la atracción de antisociales.
Recomendó que observen bien su entorno y estén atentos a quien los sigue, también sería ideal que un familiar los reciba para que se sientan más protegidos y cualquier novedad que llamen al ECU 911, manifestó.
Por: Valentina Mendoza