Preparan entrega de alimentos a grupos más vulnerables en Portoviejo

Centenares de familias que viven de lo que generan día a día requieren la asistencia inmediata, luego de que se han cumplido 24 días de aislamiento, y han quedado sin la posibilidad de generar el sustento diario.

Desde el 11 de marzo, una buena parte de las actividades económicas están paralizadas y la situación se vuelve crítica y angustiante para los hogares que subsisten del comercio autónomo y de otras ocupaciones precarias.

“Como municipios estamos trabajando con acciones específicas para ayudar a desacelerar la curva de contagios, hemos fortalecido una plataforma de venta y entrega a domicilio de productos de primera necesidad, para que las familias no se expongan a salir de sus casas; esta iniciativa se ha implementado con los mercados, tiendas y supermercados; pero, a estas alturas ya no todos tienen la capacidad para comprar, porque se les ha agotado el poco recurso que tenían”, explicó el alcalde del cantón, Agustín Casanova.

Indicó que el municipio no puede ser indiferente a esta dura realidad, es así que en sesión de corporación se aprobó la adquisición de 10 mil raciones de alimentos para asistir a los grupos vulnerables.

Así mismo, se ha realizado la autogestión con la empresa privada y con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) para la donación de 6 mil kites de alimentos.

Al día de hoy, la Corporación La Favorita, propietaria de las cadenas de almacenes Supermaxi, y la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Abril, han respondido solidariamente con la donación de 2.200 kit de alimentos.

En tanto, el municipio se encuentra elaborando el protocolo para realizar las entregas, que se hará mediante los siguientes criterios de selección: personas con discapacidad, adultos mayores, comerciantes autónomos, asociaciones de tricicleros, betuneros, y personas que trabajan en condiciones de calle. El catastro de beneficiarios totaliza a unas 4 mil familias, indicó Connie Loor, coordinadora municipal de Trabajo Social, quien se encuentra responsable de la actividad. (GAD Portoviejo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*