Presentación del Primer Manual de Medicina Integral e Intercultural de Ecuador

El jueves 15, de marzo a las 18h00, el hotel Ceibo Real de P0rtoviejo será testigo del lanzamiento del texto médico-docente Manual de Medicina Integral e Intercultural, el cual ha sido escrito en su integridad por Médicos de Familia que realizan su práctica diaria en las áreas de hospitalización, consulta externa y emergencia de diversas casas de salud de las zonas rurales de nuestro país.

Según el Dr. Diego Herrera, editor general del libro, esta publicación marca un antes y un después de cómo se observa y emplea la medicina en la ruralidad y, principalmente, el choque cultural que representa aplicar la teoría médica impuesta por los países del primer mundo, en zonas carentes de recursos básicos, con una epidemiología diferente y con costumbres y cultura propia.

El texto sigue el rigor de la estructura de los libros médicos y cuenta con un gran aporte en cada tema titulado “Aspectos socioculturales” que apoyado en ciencias humanas como la antropología, filosofía, sociología e historia, describe la resistencia y muchas veces rechazo a la medicina occidental, por factores que el profesional médico no considera al momento de atender aquel ser humano denominado paciente.

Además hacen una invitación a los médicos generales, médicos especialistas, docentes, enfermeras, demás profesionales al lanzamiento de la publicación editada por el Instituto de Investigación Andino “Medicina Familiar del Sur”. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*