Presentan denuncia por los daños ocasionados en la Asamblea Nacional

Escritorios y puertas de acceso dañadas, cerramientos rotos y vidrios trizados son algunos de los daños que sufrió el Palacio Legislativo, en Quito, el martes, cuando un grupo de indígenas ingresó al primer piso y al Pleno, después de haber ocupado masivamente la plaza exterior.

Por estos hechos, el coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, presentó la mañana de hoy, jueves 10 de octubre de 2019, una denuncia en Fiscalía en contra de 71 personas, que están mencionadas dentro del parte policial del hecho.

“Queremos que se investigue quiénes son los autores y cómplices que ocasionaron los daños dentro de la Asamblea”, dijo Salazar.

Todavía no existe información completa de todos los daños que se evidenciaron en las instalaciones, pero el coordinador jurídico indicó que la afectación sería de alrededor de 10 mil dólares, aunque ese valor podría variar.

Al momento, funcionarios de la institución, levantan información para establecer la pérdida real. Por ejemplo, todavía no se determina si hubo daños en los equipos de la Televisión Legislativa, que ayer tuvo que suspender su señal por “problemas técnicos”, según un comunicado del Parlamento.

Ayer se realizó la audiencia de flagrancia a las personas que fueron detenidas. Sin embargo, no se estableció una medida cautelar privativa de libertad “por un tema procesal”, explicó Salazar, quien agregó que la Asamblea entregará todos los elementos probatorios que la Fiscalía requiera.

Dentro del Palacio Legislativo quedaron algunos de los instrumentos que los manifestantes utilizaron para ingresar al recinto del Parlamento, como palos con clavos. La Asamblea todavía no retoma sus actividades, las cuales se reanudarán “apenas tenga las garantías”, puntualizó el funcionario. (LA HORA)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*