Presentan denuncia tras la difusión de información privada de Lenín Moreno

El Gobierno de la República presentó una denuncia formal respecto a la filtración de correspondencia e información privada del presidente Lenín Moreno y de su familia, en la que solicita disponer medidas urgentes de protección del derecho a la privacidad.

La denuncia fue presentada ante el Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Joseph Cannataci, al cual se le informa que “personeros y operadores de los portales de internet” y organizaciones como WikiLeaks son los posibles autores y cómplices, tras haber pirateado los datos personales del mandatario y difundido enlaces y contenidos a través de redes sociales.

La filtración y uso ilegal de información privada de correos electrónicos, computadoras, tabletas y teléfonos celulares constituye una violación al artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, según indica una nota oficial remitida por el canciller José Valencia.

De igual manera, el canciller explica que esta violación a la privacidad constituye una “transgresión a los derechos garantizados en la Constitución de la República del Ecuador y supone la posible comisión de delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal vigente”. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*